martes, mayo 30, 2006

Crash


Eran las 3 40 de una agradablemente nublada tarde de mayo. Edgar manejaba por la avenida Canal de Miramontes, ubicada al sur de la ciudad de México, venia de la casa de su amigo Joonastank que amablemente le habia dejado quemar su versión de Adobe Creative suite 2. De las bocinas del coche salia la hermosa voz de Teresa Salgueiro acompañada del resto de Madredeus. La avenida es de tres carriles, en el carril de la derecha hay un camión parado obstaculizando el transito, 2 automóviles lo esquivan y se incorporan al carril de en medio, por el que circula Edgar, un taxi se ve obligado a detenerse detrás del camión e inmediatamente se le ven intenciones de cambiarse de carril. Edgar lo ve y supone que va a esperar, es lo más sensato. Edgar se equivoca. El taxi se mete al carril central casi al momento en que Edgar va pasando. Edgar frena y evita la colisión. Ahora, varias cosas pasan en el momento en que Edgar pisa el freno. Edgar piensa “Hijo de puta”, Edgar jala la palanca de las luces accionando las “altas” (Acción común para llamar la atención o mostrar la desaprobación de las maniobras de otro automovilista), Edgar hace sonar el claxon 3 veces. Edgar piensa “Estuvo cerca”. Entonces vienen los problemas. El taxista al parecer es una persona extremadamente sensible, ya que molesto por las luces y el claxon frena su vehiculo bruscamente con toda intención de provocarle a Edgar un buen susto. En ese momento Edgar se da cuenta que necesitara más distancia de la que hay entre ambos autos para evitar un percance. El cerebro de Edgar percibía todo eso, al tiempo que mandaba la señal a través del sistema nervioso hacia su pie derecho para ejercer presión sobre el pedal. El sistema nervioso puede ser muy lento a veces y algunas personas ser unos hijos de puta, que sabiendo lo que hicieron se sienten con derecho a seguir jodiendo. Tenía testigos, que me apoyaron y le reclamaron con mucha más ira que yo al sujeto. El choque casi provoco que una minivan se subiera a la banqueta. La minivan era tripulada por una pareja con niños pequeños. En fin, el taxista (pirata por supuesto) quedó con un golpe en la defensa trasera, la calavera de su chevy hecha pedazos y un cheque por los daños que le dio mi aseguradora. Yo con la defensa delantera sumida provocando daño en el marco metálico que sostiene el radiador, el faro derecho sumido, un raspón en la orilla del cofre y la noticia de que tengo que pagar el deducible (3%) del valor del automóvil, el cual asciende aproximadamente a $4500.
En lo que concierne a las aseguradoras si yo di el golpe, yo tuve la culpa, desgraciadamente no había manera de llevar las cosas de otra forma. A menos que fuéramos al ministerio público y tuviéramos una batalla legal lo cual obviamente rechacé. Tengo que decir que el ajustador que me auxilio fue de lo más amable y comprensivo, pero no podía hacer más. Los testigos se fueron mucho antes de la llegada de los ajustadores. Un detalle que no mencioné es que el coche que manejaba en ese momento era el de mi mamá (un Almera, que raramente uso) y no el Tsuru en el que regularmente me transporto, así que obviamente en cuanto choqué lo primero en que pensé fue en mi madre apretándome el cuello como Homero suele hacerlo a Bart y en que eso me iba a salir caro. Afortunadamente después del coraje inicial y de algunas explicaciones mi mamá lo tomó con calma.
Ahora el comercial. Vendo XBOX con 6 Juegos y kit para reproducir DVD’s. Vendo caja de Nirvana (3 discos un dvd y un gran booklet con notas de Thurston Moore). Vendo caja de Bjork (Bjork Livebox 4 cd’s 1 DVD y un extenso booklet). Si les interesa mandenme un mail.

jueves, mayo 25, 2006

Dead like me

Hace un par de años en Sony pasaban un programa que se llamaba "Dead like me". Como muchas series no tuvo mucho rating y felpó a la segunda temporada. A mi me gustaba bastante, era sobre una chava que al morir descubria que a veces cuando cuelgas los tenis no vas al cielo, infierno, limbo, o a donde sea, o se crea que se va, sino que te conviertes en un "ripper". Estos son los encargados de tomar la vida de las personas. Son visibles para los humanos y tienen las mismas nececidades, por lo que tienen que conseguir trabajos, sin embargo la gente con la que solian convivir no los reconoce. Baboseando en You Tube (gracias rulo, ahora pierdo el tiempo a niveles nunca antes vistos), me encontre con una parte del primer capitulo, es el momento justo en el que la protagonista muere, diciendo lo que seguramente todos pensaremos en su momento. El hombre con el que habla es obviamente el ripper.

jueves, mayo 18, 2006

Eva

En algún lugar de esta ciudad Eva esta parada enfrente de un restaurante, que solo es frecuentado por borrachos y gente de mala calaña. Se encuentra mirando el anuncio pegado en la ventana de vidrio polarizado que muestra el siguiente mensaje: Se solicitan meseras guapas entre 18 y 35 años. Buen sueldo + propinas. Lo esta mirando mientras se pregunta si vale la pena trabajar para un montón de viejos lujuriosos que se la pasaran viéndole los senos y agarrándole el trasero. Ella tendrá que aceptar sus vulgaridades y sonreírles. Aunque podría estar peor, ya ha pasado por cosas mil veces peores, pero eso ya es historia, una historia horrible y juró no volver ni siquiera a pensar en eso.

En otro lugar de esta ciudad Eva atiende las llamadas de su jefe el cual salio de la oficina. Contesta llamadas de clientes, colegas, asociados. A todos les miente diciéndoles que el Dr. Fabregas se encuentra en un seminario y que volverá hasta el lunes. No es verdad, en realidad ayuda al doctor a cubrir su aventura con su enfermera. Lo hace sin que le importe en lo más mínimo. El doctor fue claro cuando dijo: No me interesa, ninguna llamada, no importa quien sea. Y si es mi esposa, dile que estoy en un seminario y que llegaré a casa hasta la noche. Cuando llega el momento de irse, lava las tazas, limpia la cafetera, recoge sus cosas, se cambia los tacones por unos zapatos de piso y apaga las luces.

En algún lugar de esta ciudad hay una estación de tren subterráneo, Eva viaja en el tren que esta llegando a la estación. Eva espera en el anden. Eva se levanta de su asiento y se acerca a la puerta. Eva se aproxima a la orilla del anden. El tren se detiene y Eva sale. Eva entra al vagón. Solo hay un asiento disponible. Eva toma el lugar de Eva.

Las mas escuchadas...

Conecté mi iPod y me puse a ver por curiosidad cuales eran las canciones que más se han tocado en el. Los resultados me sorprendieron, yo pensé que saldria otra cosa. En primer lugar (con 31 reproducciones) esta "This Charming man" de los smiths.

lunes, mayo 15, 2006

En la ultima semana...

....solo fui al trabajo 2 días, me recuperé por completo de una infección en las vías urinarias que finjí para poder trabajar en casa la semana anterior, volví a visitar el hotel Alpes, contacté a muchos compañeros de la prepa de los que no sabía nada desde 1998 ( en agosto serán 11 años desde que pisé por primera vez la prepa 2), fui a 2 fiestas, una muy chafa y otra muy divertida (Las fiestas de Itzel siempre son las mejores), canté canciones de Ramones y baile al ritmo de Joy Division, vomité por consumir mucho alcohol, desayune consomé y tacos con Chamán y Chike (Shame on you Rulo y Angela por no ir) salí a comer con mi familia, Jugué unas 6 horas de XBOX, escribi otra historia pero no la subí porque la escribí en una hoja de papel y me dio flojera transcribirla, ví muchos especiales rumbo a la final de la Champions (Barça - Arsenal), terminé de leer mi libro de Martin Amis y para cerrar con broche de oro hoy los de prodigy me hablaron para ofrecerme el módem inalámbrico sin costo. Llegará en menos de veinte días.

sábado, mayo 06, 2006

Euology / Panegírico


El subalterno del doctor Jiménez fue el encargado de decir las últimas palabras por parte del personal del hospital. Se aproximó al micrófono, se aclaro la garganta y saco del bolsillo de su saco un papel que desdoblo cuidadosamente.

“El doctor Jiménez fue una persona intachable, un hombre honesto que siempre puso a todos antes que a el mismo. Como paciente uno siempre se sentía en las mejores manos, como alumno uno se sabía bajo la tutela de un erudito, como amigo uno sabia que el doctor era la mejor compañía y el mejor anfitrión, siempre sabía las mejores anécdotas, sabia los mejores chistes y siempre tenía el consejo más apropiado.

Como Jefe siempre logró conciliar voluntades. Trabajar con el era un placer, siempre guiándote e imponiendo retos para superarse como profesional.

Como hombre de familia todos atestiguamos lo cariñoso que era con sus hijos, nunca se perdió un recital de Mariana ni ningún partido de Claudio y siempre que estaba con su esposa Rocío uno se daba cuenta de que esas dos personas habían nacido para estar juntas, ambos balanceando una exitosa pero demandante carrera con una vida familiar que requería tanta o más atención.

En lo personal recuerdo una anécdota que me parece pertinente contar ahora ya que refleja fielmente la personalidad del doctor.
El Año pasado durante el tradicional cóctel de año nuevo que ofrece a amigos y familiares, todo marchaba perfecto, como siempre, con la precisión de un reloj suizo. La comida era deliciosa, las bebidas eran las mejores y los invitados estaban pasando una velada estupenda. Alrededor de las 2 de la mañana, cuando la mayoría de los invitados comenzaron a retirarse, el doctor fue en busca de Teresa, su ama de llaves para decirle que ya no necesitarían de su servicios por el resto de la noche, al entrar a su habitación, la vio guardar un anillo de oro en su alhajero. El doctor estaba casi seguro de que ese anillo pertenecía a su esposa, pero no quiso hacer una escena, así que llevo a Teresa a su oficina. Allí le pidió el anillo de vuelta y le informo que estaba despedida y que debía dejar la casa al otro día por la mañana.

Teresa le juraba en medio del llanto que ese anillo era de ella, que era una herencia familiar y que ella jamás tomaría algo que no le perteneciera. El doctor caminó hacia la puerta y la cerro, llevó a Teresa al diván al tiempo que intentaba calmarla disculpándose por haber dudado de ella. Le dijo que le creía y que no volvería a mencionar el asunto.

Súbitamente comenzó a abofetearla al tiempo que la manoseaba e intentaba quitarle la ropa. Le dijo que si se resistía la acusaría de robo. Teresa peleo en vano, el doctor ya tenia la mano debajo de sus bragas y la había despojado ya de su blusa y su brassiere. La volvió a abofetear, Teresa cayo al suelo aturdida y allí el doctor la violo repetidamente tanto por la vagina como por el ano.

En ese momento entré, Rocío me había permitido usar el sanitario de la oficina por que el otro estaba ocupado. Lo primero que vi fue a Teresa llorando en el piso amordazada y completamente desnuda mientras el doctor la penetraba con furia. Me quedé petrificado. El doctor rápidamente cerro la puerta y me invito a unirme. Yo estaba horrorizado. Al darse cuenta de que no estaba dispuesto a unirme a su crimen me amenazó con despedirme y de hacer publica mi adicción a ciertos medicamentos de uso controlado. No dije una sola palabra más. Cubrí a Teresa con una manta y me quede con ella.

El siguiente lunes el doctor llegó muy afligido al hospital porque su joven ama de llaves había robado un anillo de su esposa y el se había visto obligado a entregarla a la policía.

En fin, creo que me extendí demasiado, pero así es como siempre recordaré al doctor Jiménez. Como el perfecto jefe, el perfecto esposo, el perfecto padre, el perfecto amigo, EL PERFECTO HIJO DE PUTA”.

miércoles, mayo 03, 2006

Musical

El Sábado me fui a dormir severamente alcoholizado despues de haber bailado algo de los Smiths en una reunión en el Ajusco que por cierto tuvo incidentes bastante extraños.
El Sábado aprendí que Lou Reed y John Cale hacian canciones muy buenas y que con James algunas pueden llegar a gustarme más.
El Domingo fui a casa de Mike y Esperanza y se fue la luz, entonces no escuchamos nada y nos fuimos a la condesa.
El Lunes caminé con mi papá por galerias insurgentes y sonaba Led Zeppelin. No pude evitar rockear un poco.