jueves, enero 05, 2006

Primera queja


Comencé el año tal vez no de la peor manera posible, pero si con un malestar que me acarrea inconvenientes. El domingo primero de enero abrí los ojos y en ese par de segundos que el cuerpo tarda en empezar a funcionar noté que no podía escuchar con mi oido izquierdo. ¡Mierda!, me rasque un poco el conducto auditivo y volví a escuchar pero en cuanto apoye el lado izquierdo de mi cabeza en la almohada el problema volvió.
Esto ya me había pasado antes, una o dos veces, y en menos de 1 hora había recuperado el oido, asi que no le di importancia. Así pasé el Lunes, echado todo el día, el martes, manejando ida y vuelta a michoacan para ver a las mariposas monarcas, el miercoles holgazaneando otra vez pero con el extra de ir a la cineteca y ver la peor película que he visto en mi vida. Finalmente hoy (Jueves 5) me empecé a preocupar y a fastidiar. En la mañana decidí ir al doctor.
Mis diligentes, cuidadosos y responsables padres me consiguieron una cita de última hora con un otorrinolaringologo y a las 6 de la tarde me presenté en el consultorio. Fui recibido por el doctor que me pidio le explicara mi problema y de inmediato procedio a examinarme, escudriño mis oidos con un aparatillo y me dijo que mis dos oidos estaban mal, pero que los arreglaba en unos minutos. Saco una jeringa gigante llena de agua e inmediatamente la introdujo en mi oido realizando un lavado rapido y eficaz. El resultado de esto fue la extracción de una cantidad considerable de cerumen. Para el otro oido simplemente usó unas pinzas y extrajo una bolita de la misma secreción.

Yo pensé que era un inepto (yo, no el doctor). Casi a diario limpio mis oidos con cotonetes, por lo tanto soy tan idiota que no puedo usarlos bien. El Doc. alivio mi sentimiento de pendejez. Resulta que mis conductos auditivos son muy estrechos y por lo tanto cuando limpio mis oidos en lugar de sacar el cerumen, este se va hacia adentro, paulatinamente se forma un tapón y la consecuencia es la perdida de la audición (en tanto este sucio). Hasta ahi no hay mucho pedo, tengo que ir cada año a realizarme una limpieza preventiva y evitar nadar en un periodo de tres meses. Esta bien, estoy acostumbrado a encontrar defectos en mi cuerpo. La limpieza no es ni costosa ni dolorosa y realmente no me gusta mucho nadar. El problema estaba por venir. Como última instrucción el Doc. me dijo: "NO USAR AUDIFONOS POR UN PERIODO DE 3 MESES". Mieeeeeeeeeeeerda...
Cada vez que pongo un pie afuera de mi depto. lo hago con mi iPod en la mano. Me choca caminar o ir en el transporte público sin musica, siempre la uso para abstraerme del mundo y de la gente que me rodea, aparte no concibo mi vida sin musica. Me encanta, si hay algo que disfruto es comprar discos (originales, me cagan los piratas, no es lo mismo). Puedo pasarme horas viendo los booklets mientras el disco nuevo se repite una y otra y otra vez.

Volviendo a mis predicamentos, cuando salga en el coche no habrá pedo, pero el 50 % de mis salidas son a pie, así que estoy condenado a escuchar la Z o la K-Buena (estaciones de radio de corte grupero y popular) o cualquier mierda que vayan escuchando los conductores del transporte público. Mi papá me dijo que cuando saliera me llevara un libro. Generalmente lo hago, pero con los audifonos conectados a mis oidos porque el ruido y las conversaciones me distraen. Mi papá me dijo que no fuera exagerado. Ni modo trataré de ajustarme.

Por cierto, antes de dejar el consultorio le pregunté al Doc. que pasaria si desobedecia las instrucciones y me dijo que podria perder la audición parcial o totalmente en el peor de los casos.

2 comentarios:

proctorul dijo...

1) Adicta al sexo es la mejor peor película que hay, no antes que Pink Flamingos, con la gorda Divine (de quien tengo solamente una canción en la caja de WAX TRAX, junto con Ministry pop).

2) ya se me olvidó el dos

Ah sí, yo tengo también un problema con la cerumen de la orejas, es tan seco que no me lo puedo quitar con cotonetes porque se solidifica y entra muy al fondo.

Almohada Carnívora dijo...

Diag... ni pedo, pero queda el consuelo de que ahora, muchos de los microbuseros sintonizan Universal o Mix. Bueno, algo es algo. A mi me pasa algo similar pero con la nariz. Fumo tantísimo que el humo reseca el contenido mucoso y luego no puedo respirar decentemente. Razón por la cual, las bolsas de mis chamarras, pantalones y camisas están siempre llenas de papeles moquientos. Pero esto tiene una ventaja: cuando algún jijo de la retiznada me jode hasta hacerme encabronar, recibe un proyectil mocoso.
Qué pez, piensa acompañarnos el viernes al Rio de la Plata?