jueves, enero 17, 2008

Extinciòn

Claro que me preocupa el ambiente pero no me preocupa destruir el mundo, somos muy poca cosa como para lograr eso. El planeta siempre ha estado experimentando cambios constantes y nosotros nunca podremos evitarlo. Si por algo deberiamos preocuparnos ese por nosotros mismos, aunque tampoco es muy importante. No entiendo nuestra terquedad de conservarnos como especie. No somos tan especiales. Por millones de años seres vivos han ido y venido y eso es lo normal. Nosotros no seremos la excepción

4 comentarios:

proctorul dijo...

jajaja,

a huevo, eres la persona más estoica que he conocido, y al mismo tiempo eres la más epicúrea. tas cabrón.

güey, tengo que grabar un montón de cosas para el pino. me ayudas? tengo que hacer 100 cosas musicales y nada más llevo 20. luego nos hablamos.

Pablo dijo...

edgar: La gran piedra que es el mundo seguirá ahí. Lo que sí ha sufrido desde nuestra industrialización son los otros animales que viven en el mundo, y los ecosistemas. No es que quiera ser conservador y necesite que todo siga como era antes, en su equilibrio brutal, pero desaparecer especies enteras, muchas más hermosas que nosotros, o balear un tigre que de por sí estaba encerrado en uno de nuestros humillantes zoológicos porque se escapó y se comió a un visitante.. No sé. Suena jodido.

Raúl, ¿qué es epicúrea?

Edgar dijo...

Pablo: En efecto, esta jodido que las especies se extingan por la acción de los seres humanos, pero las cosas nunca han estado en un equilibrio. Creo que la esencia de la naturaleza es el desequilibrio y eso es lo que genera el cambio. A eso me referia por preocuparnos por nosotros mismos, porque la historia nos ha mostrado que la mayoria de las especies que han habitado el planeta desaparecen en cuestión de un tiempo. Lo único que hacemos nosotros es acelerar nuestra desaparición. Me molesta la falta de humildad de los humanos, ese es el punto. De ahi que dijera que me preocupa el medio ambiente y no destruir el mundo.

Almohada Carnívora dijo...

Nada nuevo bajo el sol. Moriremos como pasitas bajo lupa y ni quien se acuerde. Bendita sea la intrascendencia