viernes, marzo 24, 2006

Encuestas


Acabo de contestar una encuesta telefónica. Me fastidia hacerlo pero casi siempre acabo cediendo. Antes era frecuente que me fuera a leer a algun parque cuando no tenía nada que hacer, ahi siempre era blanco facil de encuestadores que me prácticamente me rogaban para que contestara a sus preguntas. Las primeras veces contestaba con fastidio, pero rápidamente lo tomé como un entretenimiento. En este momento deben estar pensando: "Pinche Edgar pendejo, nada más tu te entretienes contestando encuestas". Tienen razón. Mi diversión consistía en responder a todas las preguntas falsamente. A veces estaba a favor de Martí Batres para la jefatura delegacional de Benito Juárez, a veces estaba a punto de cambiar de auto solo por que el color del que tenía ya no me gustaba, e incluso me declare adicto a los panditas en una encuesta de golosinas.

En más de una ocasión respondí a la misma encuesta con diferentes entrevistadores y obviamente con respuestas totalmente opuestas, también llegué a responder a la misma encuesta con el mismo entrevistador. Recuerdo que era una encuesta de preferencias radiofónicas. En una declaré no escuchar el radio por que en la ciudad no hay una estación que programe samba las 24 horas. La segunda vez me declaré ferviente escucha de la "Z" y de XEQK (la estación que nos proporciona minuto a minuto la hora exacta del observatorio).

Después de un par de meses me aburrí y decliné contestar cualquier encuesta, hasta la semana pasada. Contesté una encuesta de 3 preguntas sobre preferencias elctorales. Por alguna razón respondí con la verdad. En la encuesta que acabo de responder hace unos minutos también respodí con franqueza y con paciencia, aunque ahora me arrepiento de haberlo hecho. Esta vez la telefonista me preguntaba sobre telefonos celulares sin tener la menor idea de lo que estaba diciendo.

-¿Su teléfono tiene Bluetoing?
-Si.
También era insistente con respecto a preguntas que podían evitarse por la información que ya le había proporcionado.
-¿Esta bajo un plan de prepago o tarifario?
-Tarifario.
-¿Que lo llevo a cambiar su teléfono la última vez?
-Cada vez que renuevo mi contrato anual me dan uno sin costo.
-¿Cuanto pagó por el teléfono que tiene ahora?
-Cada vez que renuevo mi contrato anual me dan uno sin costo.
-Si, pero ¿cuanto pagó?
-Cada vez que renuevo mi contrato anual me dan uno sin costo.
-Ah, ¿entonces no pagó nada?
-No.
A partir de hoy me retiro de las encuestas.

2 comentarios:

proctorul dijo...

JA JA JA JA JA JA.

Pinches mercadólogos babosos.

Anónimo dijo...

los encuestadores funcionan como maquinitas poreso no les da tiempo de darese cuenta que le contestaste...jajajaja