jueves, mayo 18, 2006

Eva

En algún lugar de esta ciudad Eva esta parada enfrente de un restaurante, que solo es frecuentado por borrachos y gente de mala calaña. Se encuentra mirando el anuncio pegado en la ventana de vidrio polarizado que muestra el siguiente mensaje: Se solicitan meseras guapas entre 18 y 35 años. Buen sueldo + propinas. Lo esta mirando mientras se pregunta si vale la pena trabajar para un montón de viejos lujuriosos que se la pasaran viéndole los senos y agarrándole el trasero. Ella tendrá que aceptar sus vulgaridades y sonreírles. Aunque podría estar peor, ya ha pasado por cosas mil veces peores, pero eso ya es historia, una historia horrible y juró no volver ni siquiera a pensar en eso.

En otro lugar de esta ciudad Eva atiende las llamadas de su jefe el cual salio de la oficina. Contesta llamadas de clientes, colegas, asociados. A todos les miente diciéndoles que el Dr. Fabregas se encuentra en un seminario y que volverá hasta el lunes. No es verdad, en realidad ayuda al doctor a cubrir su aventura con su enfermera. Lo hace sin que le importe en lo más mínimo. El doctor fue claro cuando dijo: No me interesa, ninguna llamada, no importa quien sea. Y si es mi esposa, dile que estoy en un seminario y que llegaré a casa hasta la noche. Cuando llega el momento de irse, lava las tazas, limpia la cafetera, recoge sus cosas, se cambia los tacones por unos zapatos de piso y apaga las luces.

En algún lugar de esta ciudad hay una estación de tren subterráneo, Eva viaja en el tren que esta llegando a la estación. Eva espera en el anden. Eva se levanta de su asiento y se acerca a la puerta. Eva se aproxima a la orilla del anden. El tren se detiene y Eva sale. Eva entra al vagón. Solo hay un asiento disponible. Eva toma el lugar de Eva.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy interesante porque esas cosas pasan a diaro y uno ni lo sabe y ni esta interado en saberlo.

Anónimo dijo...

Perdón interesado

Anónimo dijo...

a)new york new york..
b)vivan las alcahuetas
c)la segunda parte podría partir de un anuncio de "se solicita personal ambos sexos" ;)

Anónimo dijo...

No se dice "más mínimo" porque minimo ya es lo más bajo. =)

Edgar dijo...

Lo minimo es lo minimo. Pero esa es una frase común. En español a veces hay ese tipo de detalles. Por ejemplo al decir "no quiero nada". Se esta negando 2 veces.

Anónimo dijo...

LENNY.....ESO NO ME IMPORTA EN LO MÁS MINIMO....

proctorul dijo...

el final es muy bueno. hace tiempo una mujer en el taller decía que los cuentos debían ser así, que pareciera que nada pasa.

Aquí pasan muchas cosas y el final es una especie de epigrama existencial.

buena puntería.

Anónimo dijo...

Mi querido Edgar, en la frase "no quiero nada" (lo mismo sucede en "no hay nada") no hay dos negaciones: sólo es una . La negación, te recuerdo, es una función booleana de un argumento (una conectiva veritativo funcional) que se caracteriza por tener dos propiedades (lógico-algebraicas): la exhaustividad y la exclusividad. Bajo las dos condiciones anteriores, el término "nada" difícilmente se puene catalogar como una negación. Saludos. LWAE.

proctorul dijo...

guau.

ese es gil